Mangú para el Guinness en NY

Ya viene Fusion Flavor Fest, fiesta gastronómica latina que romperá record el próximo 01 de octubre

Por Jorge Ayala
09 Septiembre 2021
New York

La gastronomía latinoamericana ha cobrado un gran realce en la cultura Norteamericana, cada vez son mas los chefs latinos obteniendo estrellas Michelin, restaurantes altamente recomendados por la crítica especializada y en general una gran cantidad de platillos adquieren naturalidad y preferencia en el día a día de los Norteamericanos.

Como parte de esta evolución natural han surgido festivales y muestras que enaltecen la Gastronomía Latina y el próximo 01 de Octubre se celebrará en Nueva York la primera edición de Fusion Flavor Fest, encabezado por el chef Amilkar Gonell junto a las reconocidas chef María Marte con dos estrellas Michelin y Pamela Gonell, co-fundadora de Gonell Enterprise.

Los chefs Pamela Gonell, Amilkar Gonell y María Marte
unen talentos para romper el récord Guinness.
Imágenes: 17 Entertaintent.

El evento deleitará a sus asistentes con la elaboración de un gigantesco Mangú de más de mil libras con la idea de romper el Record Guinness Mundial, el cual además provocará gran sorpresa en los paladares de los asistentes al deleitarnos con este icónico platillo tradicional de República Dominicana.

El esperado evento tendrá como sede The Hudson (348 Dyckman Stree) al norte de Manhattan y para platicarnos algunos detalles al respecto, tuve el gusto de entrevistar a Amilkar Gonell, talentoso chef de origen dominicano especializado en ¨latin fusión cuisine¨.

Chef Amilkar Gonell
Imágenes: 17 Entertaintent.

Amilkar ¿Cómo te sientes a pocas semanas de Fusion Flavor Fest?

Con mucha adrenalina, llevamos un año trabajando en este proyecto en medio de la pandemia, hemos tomado todas las medidas sanitarias necesarias. Estamos emocionados ante la euforia del público con este evento que empezó pequeño pero se ha vuelto algo más grande.

Fusion Flavor Fest ve la luz por primera vez en New York City, platícanos del concepto de este festival.

Fusion Flavor Fest es un sueño personal que tenia de pequeño que fue tomando forma con el paso de los años. Estamos creando una marca latina interesante y queremos crezca de manera orgánica,  el festival no esta ligado a algún país en particular, sino que abraza todas las culturas latinas y en esta ocasión tenemos a República Dominicana como invitado, pero queremos ampliarlo a muchos más países y llevarlo a todas partes del mundo.

Fusion Flavor Fest se realizará el 01 de octubre de 2021 en The Hudson, Manhattan.

El Mangú es uno de los platillos más queridos de República Dominicana, ¿Qué podemos esperar de este manjar tan tradicional de la mano de tres talentosos chefs participando en su elaboración?

Quisimos elevar el platillo respetando las recetas tradicionales, pues la innovación debe partir de la base y contamos con la participación de la chef María Marte, que ha obtenido 2 estrellas Michelin.

Queremos presentar el Mangú de una manera que demuestre que es un platillo que se puede llevar a cualquier restaurante de clase mundial. Le daremos toques de alta cocina, usaremos nitrógeno, cebolla con una textura diferente e incorporaremos elementos tradicionales de la gastronomía norteamericana como sausage & syrup. La bandera Americana le dará la bienvenida a la Dominicana, pues con este evento aportamos nuestro granito de arena a la historia de este platillo para que obtenga mayor reconocimiento en Estados Unidos.

Las chef Pamela Gonell y María Marte
Imágenes: 17 Entertaintent.

¿Cómo describirías en tus propias palabras el Mangú?

El Mangú es la República Dominicana misma, es un platillo ícono, el único que fríe el queso y el salami. Ningún otro presenta el plátano verde con esa estructura, tiene el sabor de la cultura latina en una presentación muy interesante.

Gracias por tu tiempo Amilkar, esperaremos con ansias para disfrutar de ese Mangú del record Guinness, les deseamos el mejor de los éxitos.

Para mayores informes del evento y compra de boletos, pueden accesar al website: https://flavorfusionfest.com/

Comentarios en Facebook