FASHION IN LETTERS: MET GALA 2021 «In América- A lexicon of Fashion

¿Qué significó el regreso del evento de MODA más importante y exclusivo del año en Nueva York?

 Por Roma Pompei
 Septiembre 2021 

¿Qué significa para el mundo de la Moda la MET Gala? Es el punto de partida para inaugurar la exposición anual del Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York (MET), donde iconos de la moda, modelos, artistas y músicos se dan cita para disfrutar de una noche llena de Glamour.

Luego de un año de ausencia, la Met Gala regresó y Anna Wintour, editora de la revista Vogue desde 1994 y organizadora del icónico evento, no iba a desperdiciar la expectativa que había en torno al prestigioso evento en la ciudad que nunca duerme: New York.

En una entrevista hecha por la revista Vogue a Andrew Bolton, curador de Met’s Costume Institute dijo: «Realmente creo que la identidad y la moda estadounidense está experimentando un renacimiento, creo que los diseñadores jóvenes en particular, están a la vanguardia de los debates sobre diversidad e inclusión, así como sobre sostenibilidad y transparencia, mucho más que sus homologo​s europeos.

Bolton define la moda estadounidense en tres palabras: Heterogeneidad, Diversidad y Pluralismo. Bolton básicamente está diciendo que no se puede poner la moda estadounidense en una caja, son muchas cosas, es un crisol de influencias, como el propio país.

Las prendas que usaron las celebridades de Hollywood esa noche estarán exhibidas en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. La exposición «In América» del Costume Institute estará abierta del 18 de Septiembre de 2021 al 5 de Septiembre de 2022. La segunda parte de la exposición se inaugurará en Mayo de 2022.

Existen tantas preguntas de quién fue la mejor o el mejor vestido, sin duda, el personaje que acaparó toda la atención de personalidades y fotógrafos fue Kim Kardashian, quien sin revelar su rostro todo mundo sabía quién estaba detrás de esa tela e indumentaria color negro. Ahora todos hablan de ella.

De esto justamente se trata la Met Gala…

Ahora ¿Quién nos sorprenderá en la próxima edición Mayo 2022!

«Lo mejor está por venir»

ROMA POMPEI es Consultora de Moda y Mercadotecnia.
Mexicana de corazón, reside actualmente en Boca Ratón, Florida.
Te invitamos a visitar su website www.roma-pompei.com
Instagram:: @romapompei

Comentarios en Facebook