Tribeca Film Festival 2019 presentará 103 filmes

La 18ª Edición del prestigiado festival de cine de Nueva York, se realizará del 24 de abril al 5 de mayo, con la participación de cineastas emergentes y directores prestigiados.

 

Por Jorge Ayala

Nueva York, Marzo 2019

El reconocido Tribeca Film Festival de Nueva York anunció esta semana la programación de su 18ª Edición, en la que presentará excepcionales filmes de reciente producción en todo el mundo, tanto de cineastas emergentes como de directores prestigiados, con un total de 103 películas de 124 realizadores, que se exhibirán del 24 de abril al 5 de mayo de 2019.

Tribeca Film Festival 2019 se realizará del 24 abril al 5 de mayo.

¨Nuestra meta cada año es lograr un balance entre descubrir nuevos talentos y proyectar trabajos actuales de notables cineastas. En Tribeca (Film Festival) creemos en la amplificación de voces frescas y celebrar también el éxito continuo de los artistas de la industria¨, señaló Paula Weinstein, Vice Presidenta Ejecutiva de Tribeca Enterprises.

Cabe destacar que en este festival, el 50% de los filmes seleccionados fueron realizados por mujeres, el 29% de los directores son gente de color y el 13% son de cineastas identificados como LGBTQIA, resultado de una selección de películas de entre 9,295 solicitudes.

Clementine, dirigida por Lara Jean Gallagher.

Por séptimo año consecutivo el Nora Ephron Award, presentado por CHANEL, premiará con $25,000 dólares a la cineasta del año, que deberá encarnar el espíritu y audacia de las realizadoras femeninas y en total se ofrecerá una bolsa de $165,000 dólares en premios en efectivo en diversas categorías.

El festival introduce este año la ¨Tribeca Critics Week¨, primera para un festival Estadounidense, una sección de 5 destacados filmes curados por un grupo de críticos de cine residentes de Nueva York; así como la sección ¨This Used To Be New York¨, que refeja la esencia cultural de una nueva era que define la ciudad hoy en día.

Gay Chorus Deep South, dirigida por David Charles Rodrigues.

Destaca la presencia del filme ¨The Gasoline Thieves¨ (Huachicolero), una producción de México – España – Reino Unido – Estados Unidos, ópera prima del director Edgar Nito, en la que narran la historia de un joven de 14 años de edad, que impulsado por la necesidad económica, encuentra una peligrosa fuente de ingresos en el mercado negro del robo de combustible en México. La producción de este drama-thriller estuvo a cargo de Victor Leycegui, Annick Mahnert y Joshua Sobel. En el reparto de actores figuran Eduardo Banda, Pedro Joaquín, Regina Reynoso, Fernando Becerril, Pascacio López y Leonardo Alonso.

The Gasoline Thieves (Huachicolero), dirigida por Edgar Nito.

Otra producción con esencia latina dentro del Tribeca Film Festival es ¨Dominican Dream¨, del director Jonathan Hock. Un documental sobre el prominente basquetbolista dominicano Felipe Lopez en los años 90´s, quien figuró en la portada de Sports Illustrated a la edad de 17 años, una auténtica historia de realización del American Dream.

Las secciones en las que serán presentados los 103 filmes son:

  • U.S. NARRATIVE COMPETITION
  • DOCUMENTARY COMPETITION
  • INTERNATIONAL NARRATIVE COMPETITION
  • SPOTLIGHT NARRATIVE
  • SPOTLIGHT DOCUMENTARY
  • VIEWPOINTS
  • TRIBECA CRITICS’ WEEK
  • THIS USED TO BE NEW YORK
  • MIDNIGHT
  • MOVIES PLUS
Martha, dirigida por Selina Miles

Los pases y boletos para las funciones 2019  de Tribeca Film Festival están disponibles en la página tribecafilm.com/festival/tickets o vía telefónica al 646) 502-5296 o en la línea gratuita (866) 941-FEST (3378).

Cada boleto tiene un costo de $24 dólares para las proyecciones de las tardes y los fines de semana; $12 dólares en matiné, $30 por Tribeca TV and Movies Plus; $40 por Tribeca Talks y Tribeca Inmersive.

Comentarios en Facebook