Toomai String Quintet presenta ¨Cuerdas Cubanas¨

El quinteto Neoyorkino ofrecerá en Brooklyn la presentación de este álbum con una nueva perspectiva de temas clásicos de la canción cubana.

 

Ser New York
Brooklyn, Septiembre, 2018

 

El nuevo álbum del Toomai String Quintet, Cuerdas Cubanas, celebra el rico legado de la música cubana con arreglos modernos de canciones populares para el conjunto de cuerdas.

El sábado 15 de septiembre a las 6 PM, el quinteto llevará un nuevo enfoque de canciones cubanas al escenario de Bàrbes, donde por única ocasión, la cantante Miss Yaya es invitada especial para acompañarlos.

Realizado con un gran virtuosismo instrumental, Cuerdas Cubanas rinde homenaje a los grandes artistas Lecuona, Cachao, Beny Moré y Celia Cruz, desde la perspectiva de un quinteto de cuerdas.

La inspiración para Cuerdas Cubanas parte del contrabajista de Toomai Andrew Roitstein, un cubanoamericano que creció escuchando a su abuela tocar al piano numerosas obras de Lecuona. Para escuchar a algunas canciones del álbum, pueden visitar este enlace: https://itunes.apple.com/us/album/cuerdas-cubanas/1406998843

 

La nueva grabación de Toomai es una contribución indispensable, oportuna y culturalmente relevante al repertorio de música de cámara para cuerdas.

El quinteto Neoyorkino recrea una gama de estilos cubanos en once canciones excelentemente orquestadas, que tienen su raíz en ritmos tradicionales y melodías apasionadas.  La invitada especial, Alina Roitstein, ofreció su voz dinámica en varias de las pistas de este album, en representación del espíritu del gran cancionero cubanoamericano.

Este álbum es la culminación de dichos proyectos. Cuerdas Cubanas se lanzó al público en junio 2018. Está disponible en iTunes, Spotify, y CD Baby.

CONCIERTO:

Sábado 15 de Septiembre – 6:00 PM

Bàrbes

 – 376 9th Street, Brooklyn NY 11215 (7th Ave. stop on the F train)

Por única ocasión, la cantante Miss Yaya es invitada especial para acompañar al quinteto en el concierto de 15 de Septiembre en Brooklyn.

BIOs:

Toomai String Quintet es un conjunto dedicado a tocar una variedad de estilos de música de todas partes del mundo, iluminadas a través de conciertos de interacción con el público.

Este grupo, varias veces laureado, ha cautivado la atención de la audiencia en Nueva York y todo el territorio de los Estados Unidos por más que una década, haciendo conciertos y talleres en colaboración con instituciones como Carnegie Hall, Midori and Friends, 92nd Street Y y The Juilliard School.

El quinteto está integrado por los violinistas Alex Fortes y Emilie-Anne Gendron, la violista Erin Wight, el violonchelista Hamilton Berry y el contrabajista Andrew Roitstein.

La cantante cubanoamericana Alina Roitstein es conocida para su «voz hermosa y su presencia igualmente hermosa” (El Nuevo Herald) y se puede escuchar su voz en las grabaciones del álbum.

Su carrera en el jazz, la música latina y la música clásica universal la ha llevado a escenarios de todo el mundo, incluyendo el Wigmore Hall de Londres, el Symphony Hall de Osaka, el Conservatorio Real de Glasgow, la Sala de Conciertos de Seúl Arts Centre, el Neighborhood Concert Series de Carnegie Hall y REDCAT de Los Ángeles.

Sus méritos de grabación incluyen Promise of a Tree del Trevor Anderies Quintet (Orenda Records) y Monarchs del River Song Quintet. Siendo además una educadora muy dedicada, Roitstein trabaja en la facultad de voz de Pasadena City College e imparte clases magistrales y talleres en universidades de todo el territorio nacional estadounidense.

 

Editor:

Jorge Ayala

newyorkmediacenter@gmail.com

+1 929 422 6854

 

Comentarios en Facebook