Todos unidos a través del arte

Aún tienes la oportunidad de unirte al #MuseumWeek y ser parte de las actividades de esta iniciativa celebrada en las redes sociales. Si no sabes de qué te hablo, déjame informarte que en la Semana de los Museos, instituciones culturales de todo el mundo se unen para ofrecer un evento digital en el que participan no solo museos, sino también bibliotecas, galerías y artistas con el objetivo de resaltar el poder de la cultura y promover el patrimonio histórico que resguardan estos edificios de manera virtual.

La iniciativa que comenzó en el 2014, cuenta con el apoyo de la UNESCO y en la actualidad participan más de 60 mil entidades culturales; a comienzos del 2020 Museum Week adopto como lema “togetherness” (Todos unidos), ya que unidos será la manera en la que la humanidad podrá enfrentarse a los retos del siglo XXI.

El contenido del evento está basado en el formato “7 días, 7 temas, 7 hashtags” a celebrarse del 11 al 17 de mayo y sirve como preparatorio para el Día Internacional de los Museos que se festeja el próximo lunes 18 de mayo. Este año las actividades de la jornada dedicarán un tema relacionado a la contingencia por COVID19 e invitan a instituciones y público en general a participar en plataformas digitales como Twitter, Facebook o Instagram.

Este viernes el protagonista es el clima (#ClimaMW), un tema de la actualidad por la crisis climática por lo que invitan a hacer conciencia de este tema que nos concierne a todos; el sábado le toca a la tecnología (#TecnologiaMW), la tecnología crea vínculos entre la gente y que nos ha ayudado durante este confinamiento como entretenimiento y para mantenernos conectados. Museum Week concluye el domingo y será dedicado a los sueños (#SueñosMW) porque según los organizadores, los más bellos proyectos comienzan con sueños.

En la Semana de los Museos se han unido diferentes instituciones de todo el mundo como el Guggenheim de Nueva York, el Tate de Londres, el Louvre de París, el Reina Sofía de Madrid, el de Frida Kahlo de México, entre otros. Si te interesa participar o conocer más sobre esta iniciativa visita www.museum-week.org o participa con los hashtags #MuseumWeek #MuseumWeek2020 #MuseumsFromHome.

Por Armando Abreu
15 Mayo 2020

Comentarios en Facebook