The Shed abre sus puertas en Nueva York

El concierto ¨Soundtrack of America¨, el performance ¨Jeane Baker of Troy¨ y las exhibiciones de Reich Ritcher Pärt, Gerhard Ritcher y Arvo Pärt, forman parte de su cartelera inaugural.

Por Jorge Ayala

03 de abril de 2019 – Nueva York

The Shed es el nuevo es el nuevo centro artístico y cultural de Nueva York, que abre sus puertas este viernes 5 de abril con la premier mundial del concierto ¨Soundtrack of America¨, bajo la dirección de Steve McQueen con la colaboración creativa de Quincy Jones  Maureen Mahon, que se presentará durante cinco noches para celebrar el impacto de la música afroamericana en la cultura contemporánea.

En su semana inaugural, The Shed exhibe también las instalaciones artísticas de Reich Ritcher Pärt, Gerhard Ritcher y Arvo Pärt en las amplias galerías del lugar; seguido del performance ¨Jeane Baker of Troy¨, de la escritora Anne Carson, con la presencia de Ben Whishaw y Renée Fleming, bajo la dirección de Katie Mitchel.

The Shed es una organización cultural sin fines de lucro, cuyo majestuoso edificio se encuentra ubicado en el nuevo y moderno barrio Hudson Yards de Nueva York y su construcción requirió una inversión de 404 millones de dólares. El lugar cuenta con 8 pisos y fue diseñado para ser adaptable (movible) y poder presentar todo tipo de eventos artísticos, desde conciertos musicales, obras de teatro, exhibiciones de artes plásticas. El público puede adquirir los boletos para las exhibiciones y conciertos en www.theshed.org

Comentarios en Facebook