¿Te sientes atractivo (a)?

Las mujeres recurrimos a diferentes cosas cuando se trata de ser sexy o atractiva, maquillaje, ropa de moda, tacones, la extensión de cabello y así puedo seguir con una lista de accesorios que usamos para vernos y sentirnos atractivas, pero qué ocurre cuando todo eso no funciona. A veces nos olvidamos de lo más importante, nuestra esencia, personalidad, la belleza interior o forma de ser que puede ser el mejor aliado para ser atractivo.

Tal vez te haya pasado ver a una mujer sin tanto arreglo, que no tiene cuerpo de modelo y tiene a su lado un hombre guapísimo, atractivo y con una personalidad encantadora. Recuerdo mucho a una pareja que conocí en la isla de la piedra en Mazatlán, Sinaloa cuando viví ahí en 2006 , ella era indígena nativa tarahumara‎, una mujer que seguía portando su tradicional Sipúchaka una falda con flores que generalmente va acompañada de una blusa corta estampada también en colores vivos. Ella estaba casada con un varonil y apuesto español trotamundos que la había conocido en un temazcal, en la Isla de la Piedra. Cuenta la historia dicha por ellos mismos, que él se quedó perdidamente enamorado de esa mujer y le pidió que se casara con él, ella aceptó la propuesta inmediatamente. Cuando yo los conocí tenían diez años juntos y su amor se podía ver en cada acto, su unión y su admiración mutua contagiaban y daban ganas de enamorarse.

En aquel entonces yo no entendía cómo una mujer sin curvas pronunciadas, sencilla, pero con una sonrisa encantadora, había logrado conquistar a un hombre millonario, esto como resultado de mi ignorancia me sorprendía tremendamente. Han pasado los años y con eso aprendes muchas cosas sobre el ser sexy, atractiva e irresistible. ¿Cuál era el secreto de esa mujer indígena?

El sentido del humor creo que es algo irresistible, el reírse de todo y de nada puede generar atraer a más de uno, la realidad es que nos gusta estar cerca de personas que se rían de sí mismos y tomen la vida menos en serio. La sonrisa habla de uno más de lo que te puedas imaginar, es un hecho sincero y espontáneo que muestra nuestra alma sin maquillaje  que logra que más de uno te voltee a ver.

Ser uno mismo sin caretas ni máscaras, considero es una de las cualidades que nadie puede resistirse, cuando no nos importa el qué dirán, y sacamos ese yo interior al natural sin temor a ser juzgados, porque si alguien te juzga no es ahí, ni con esa persona con la que deberías estar, entonces podemos disfrutar de la vida.

Ser amable desde luego, pues no creo que a alguien se le haga sexy una persona toxica y vengativa. Lo que nos hace apreciar a la gente es ese lado lleno de amor, generosidad y respeto. Por otro lado, no hay nada más sexy que una autoestima sana y eso sólo se logra cuando uno se ama antes que a otro. El amor propio, tener una buena autoestima, seguridad en uno mismo y tomar decisiones inteligentes. Porque cuando te amas de verdad eliges lo que quieres, haces lo que quieres y buscas con quien compartir esa alegría.

A mí me gusta viajar, cantar a grito tendido, cocinar, leer, escuchar un concierto cosas que disfrutó hacer siendo yo, sin filtros a carcajadas, con sentido del humor, amor propio y siempre me siento atractiva y sexy pero cuando no es así hago que suceda, porque somos los protagonistas de nuestra vida porque cuando eres feliz eres atractivo.

La mujer indígena que describí anteriormente contaba con todas estas cualidades y eso la convierte en una mujer atractiva, bella y sensual, sin requerir más que una sonrisa. Creo firmemente entre el balance de nuestro arreglo personal y la belleza interior la receta perfecta para que nadie se te resista. Y tú ¿Te sientes atractivo (a)?

* Paloma Dulce es una comunicadora y locutora mexicana que reside un en Utah, USA, donde transmite ¨Paloma Contigo¨ un programa de radio lleno de energía positiva de lunes a viernes de 12PM a 3PM (Hora Este) por Radio Activa 101.1 FM
ESCUCHALA AQUI —> https://www.radio.net/s/kfurlp

Comentarios en Facebook