Sin azúcar y carbohidratos

Me han preguntado mucho acerca de la dieta cetogénica o dieta keto que en mi opinión es la manera más, fácil y saludable que a mí, me funciono para quemar grasa sin pasar hambre, comiendo delicioso. Te mentiría si mencionara que sin sufrir efecto rebote. Considero que cualquier dieta o plan alimenticio si lo dejas de hacer o vuelves a los hábitos viejos caerás en una cueva sin salida. Al inicio de este año decidí volver a los carbohidratos así que durante la cuarentena empecé a comer de todo por supuesto que subí de peso, pero también me di cuenta de los cambios en mi cuerpo por el consumo de azúcar y carbohidratos acné, celulitis y sobre peso. A veces es necesario valorar nuestra salud y hacer las cosas no por estética sino por mantener buenos hábitos alimenticios.

Sabías que el sobrepeso se ha convertido uno de los problemas más graves de nuestra sociedad. Y que mueren 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso,  eso no lo  digo yo si no una estadística reciente. No es solo por el hecho de estar gordo, sino por los problemas de salud que con lleva la obesidad.

Antes de saber sobre esta dieta  intente planes alimenticios con nutriólogos, así como dietas basadas en jugos verdes, licuados y proteína, pero todas ellas implican pasar hambre, tener que contar calorías, gastarte cantidades enormes de dinero en productos mágicos. Hoy quiero contarte sobre una dieta donde vas a ahorrar dinero, comer saludable, comer sin límites  y sin estar hambriento todo el tiempo.

Ante mi fracaso tan grande de las dietas, estaba cansada, con baja autoestima y sintiéndome frustrada todo el tiempo, hasta que mi prima que ha bajado más de 70 libras con esta dieta, me motivo a iniciar la keto diet.  Ahora me gustaría que tú también como yo logres tu objetivo, de bajar de peso. En este artículo y en mi canal en YouTube “Paloma contigo” aprenderás todo lo que debes conocer  sobre la dieta que cambio mi vida. La dieta cetogénica no tiene demasiados problemas si se hace bien.

¿EN QUÉ CONSISTE LA DIETA CETOGÉNICA?

La dieta cetogénica consiste en reducir el consumo de carbohidratos y eliminar la azúcar por completo en todas sus presentaciones. Sin embargo es basada en el consumo de grasas buenas con el fin de comer grasas para quemar grasa. Increíble pero cierto.

Por lo tanto  NO se puedes consumir más de 30 gramos de carbohidratos al día, 20% de proteína diaria, para no salir de cetosis proceso por el cual el cuerpo transforma las grasas acumuladas en cuerpos cetogénicos para ser usado como combustible por el cuerpo humano.

¿POR QUÉ FUNCIONA LA DIETA CETOGÉNICA?

En palabras del Dr. Russell M. Wilder, los carbohidratos que comemos son procesados dentro de nuestro organismo hasta su molécula básica, la glucosa. Cuando comemos carbohidratos el cuerpo percibe una subida de glucosa en la sangre y:

1.              La quema inmediatamente

2.              Libera la hormona insulina que indica al cuerpo que tiene que almacenar la glucosa sobrante dentro las células, en forma de glucógeno o de grasa.

Tengo unas semanas que regrese a este estilo de vida de nuevo, me gusta porque me siento muy bien además como delicioso y todos los es una oportunidad para cuidarnos y amarnos a través de los hábitos diarios.

28 JULIO 2020
  • Paloma Dulce es una comunicadora y locutora mexicana que reside en Utah, USA, donde transmite ¨Paloma Contigo¨ un programa de radio lleno de energía positiva de lunes a viernes de 12PM a 3PM (Hora Este) por Radio Activa 101.1 FM
    ESCUCHALA AQUI —> https://www.radio.net/s/kfurlp

Comentarios en Facebook