Patricia Field, la estilista más excéntrica de Nueva York

Por Armando Abreu
04 Septiembre 2020

Si amas “Sex & the City” seguramente has escuchado hablar de Patricia Field, la estilista y diseñadora de moda encargada del armario de Carrie Bradshaw. Hoy en “Estilos” platicaremos de la increíble carrera de la también asesora de modas que nos ha hecho soñar con los vestuarios de películas como “El diablo viste a la moda” o “Confesiones de una compradora compulsiva”.

Y es que a pesar del éxito de Patricia Field a muchos no parece encantarles el estilo excéntrico de la diseñadora, que llegó a la cima gracias a la serie de culto “Sex & the City”. Pero no hay duda que ese sentido excéntrico le dio vida a uno de los personajes más famosos y fashionistas de la pantalla chica: Carrie Brandshaw, interpretado majestuosamente por la actriz Sarah Jessica Parker.

Con una amplia trayectoria en el mundo del vestuario cinematográfico, Patricia Field nació un 12 de febrero de 1941 en la ciudad de Nueva York y creció en Astoria. Es estilista y diseñadora de modas, además de asesora de imagen de personalidades del mundo del espectáculo y la política como Lady Gaga y Miley Cyrus. Ha sido nominada a un Óscar y Bafta por mejor vestuario gracias a la película “El diablo viste a la moda”, además ha ganado un Emmy en la misma categoría por “Sexo en la Ciudad”.

Por décadas ha vestido a la alta sociedad neoyorkina pero su fama en el mundo fashionista es gracias a su amiga Sarah Jessica Parker que conoció durante la filmación de la película “Miami Rhapsody” y quien la invitará a formar parte de la producción de HBO como encargada de vestuario de “Sexo en la Ciudad”… el resto es historia. Años después recibió su primera nominación al Óscar al vestir a Meryl Streep como la temible directora de Runway, Miranda Priestly en “El diablo viste a la moda”. También ha sido la encargada del vestuario de series como “Ugly Betty” y “Younger.

Con respecto al estilo de Carrie Bradshaw, el papel que la catapultó a la fama, Field ha asegurado en diversas entrevistas que la construcción del vestuario del personaje fue sumamente fácil, ya que la idea del director era que la protagonista fuera sofisticada y fashionista, algo que Sarah Jessica ya era.

Esta neoyorquina, admite que su gusto por la moda fue gracias a su madre, quien atendía una tintorería en Upper East Side, de allí aprendió los conceptos básicos de la moda. Tras graduarse de la carrera de Artes Liberales abrió su primera boutique a los 24 años. Es feminista, admiradora del punk y eminencia en el mundo de la moda. Puedes seguirla en su cuenta de instagram @patriciafield y hasta adquirir alguno de sus diseños en su sitio web patriciafield.com, por cierto siempre a la moda acaba de presentar una colección de tapabocas con estilo punk.

Comentarios en Facebook