Mujeres Latinas publican inspirador libro en EU

Exitoso lanzamiento de Today’s Inspired Latina Vol. V en las instalaciones de The New York Times, con la presencia de las 27 autoras de esta poderosa publicación.

Por Jorge Ayala

Septiembre, 2019 / New York

Veintisiete nuevas autoras comparten sus historias personales en el libro Today’s Inspired Latina™ Vol. V, cuyo lanzamiento se realizó el pasado viernes 20 de septiembre en la ciudad de Nueva York, sumándose a una serie de publicaciones que comparten una conmovedora colección de narraciones de más de 130 latinas de todo el mundo.

La sala de conferencias del periódico The New York Times, en Manhattan, fue sede de este evento encabezado por Jacqueline Camacho-Ruiz, editora de esta serie publicada por Fig Factor Media Publishing.

Las autoras del Volumen V; Macarena Tamayo Calabrese, Marcela Ávila, Denisse Robledo, Elena Sotomayor, Maribel Guerrero, Leonor Gil, Rosy D’Amico, Única Antunez, Ivonne Enid, Mónica López, Thania Keppel, Claudia Vázquez, Liza Love, Keila González, Ruby Greenberg, María Castro, Karla A. Vázquez, Blanca Sepúlveda, Fernanda Arteaga, Claudia Ayala, Nancy Razón, Amanda Sánchez, Chella Díaz, Laura Muller, Miriam Gaeta, Tanya Flores y Chanabelle Arriaga, estuvieron presentes en el magno lanzamiento del libro, donde comparten sus experiencias sobre cómo superar las barreras del idioma, las dudas y otros obstáculos para tener éxito en su vida laboral y personal.

Entre las asistentes pudimos platicar con Paulina López, de herencia dominicana, que actualmente vive de Queen, Nueva York; ella es una de las autoras del Volumen I, donde narra su crecimiento personal tras tomar la difícil decisión de divorciarse y ser madre soltera; su historia se enfoca en cómo ha afrontado los cambios en su vida hasta lograr el éxito.

Paulina López

Un consejo que nos compartió para las mujeres latinas fue: ¨Lo más mas importante es hacer una inversión en una misma, en el crecimiento personal y profesional, eso es algo muy importante. Como latinas nos encanta la belleza y la moda, pero esa inversión en el crecimiento personal es muy importante¨.

También entrevistamos a la popular conferencista Thania Keppel, una de las autoras del nuevo Volumen V, originaria de la Ciudad de México, quien actualmente reside en Santa Fe, Nuevo México. Al preguntarle sobre la evolución del poder de la mujer latina en los últimos  años, afirmó que ¨ha habido un despertar espectacular en la mujer que todo mundo esta abrazando, la mujer esta tomando su lugar con la esencia de la mujer, con la fuerza de la mujer, con lo que realmente vino a traer, el poder de la intuición, de la feminidad, de la sensualidad¨.

Thania Keppel

¨En el libro, mi mensaje es que toda mujer tiene la libertad de ser ella misma; yo soy una coach de vida y libertad para mujeres que están dispuestas a ir más allá de lo que normalmente se le permite. Cuando rompes con esas limitaciones autoimpuestas y  dices, yo soy, yo merezco y voy a hacer oír mi voz, cuando una mujer se da permiso de ser vista y escuchada, es entonces que no tiene límites, es una mujer súper poderosa¨, enfatizó.

Desde 2015, la serie se ha convertido en un movimiento internacional con presencia en los Estados Unidos, México, América del Sur y Europa. En los últimos años, este evento, que se ha convertido en el mayor lanzamiento de libros para las latinas en los Estados Unidos, que ha atraído a más de 2,500 invitados a eventos con entradas agotadas.

Jacqueline Camacho-Ruiz

«Nunca faltan nuevas historias para compartir con nuestro público de todo el mundo», comentó Jacqueline Camacho-Ruiz. «Mi objetivo es animar a los lectores a conocer las contribuciones positivas de la comunidad hispana y cómo estas autoras están impactando sus vidas con sus experiencias personales».

«No puedo esperar para presentar al público europeo las poderosas historias de estas autoras», dijo. «Espero continuar con la magia y obtener un nuevo apoyo para esta serie de libros como hemos presenciado en los Estados Unidos».

Entre las auroras del Volumen V, nos encontramos con Mónica López, originaria de Chicago, pero de herencia mexicana con una amplia experiencia en recursos humanos, quien actualmente es mentora de jovenes latinas a través de diversas instituciones para ayudarlas a alcanzar el éxito y su inclusión en el mundo laboral. ¨La mujer no debe conformarse con las normas establecidas por de la cultura latina o la sociedad americana, la vida no viene de un modo, las cosas pasan en diferentes formas, todo a su tiempo. Que yo quiera casarme, no significa que lo deba de hacer a cierta edad, no hay que seguir las normas establecidas, lo importante es que llegues a complacerte a ti misma primero¨, señaló.

Mónica López

Por su parte, Ruby Greenberg, exitosa empresaria en el mundo de la belleza y cuidado personal, originaria de Chicago, pero de padres mexicanos, comparte en el libro su historia de triunfo y los obstáculos que ha podido superar para dar una idea a la gente que ¨lo mas importante son los obstáculos, aprender de ellos, superarlos y seguir adelante con muchas ganas¨.

Ruby Greenberg

Platicamos también con Única Antunez, orginaria de Aguascalientes, Mexico, pero con más de 20 años residiendo en Chicago. ¨Mi historia es una historia de éxito, pero lo mas importante que comparto es cuándo se debe de guadar silencio y cuando debes aprender a decir no. En lo personal el silencio fue lo que me salvo de una relación destructiva¨.

Única Antunez

Hoy en dia se dedica a ayudar a las mujeres ofreciendo conferencias y participando en diversos seminarios. ¨Mi mundo ha cambiado de la noche a la mañana, quiero enseñarle a las mujeres que no importa si un día te encuentras en la peor situación; yo pase de no tener dinero para pagar la renta a viajar por el mundo ayudando mujeres… Hoy en día la mujer latina se ha empoderado mucho, nos enfocamos en ayudarnos unas a otras, nos estamos dando la mano porque queremos tener poder en este país y a nivel mundial¨.

Durante las noche de la presentación, las autoras de Today’s Inspired Latina- Volumen V, compartieron sus experiencias con el público presente, al igual que una serie de invitadas que aportaron a una noche llena de inspiración y empoderamiento femenino.

Encuentra más fotos del evento y los asistentes en nuestra página de Facebook.

Con cada lanzamiento del libro Today’s Inspired Latina™, una parte de los ingresos beneficia a The Fig Factor Foundation, organización que ayuda a impulsar los sueños de mujeres latinas jóvenes.

Camacho-Ruiz llevará la serie de libros Today’s Inspired Latina™ a Europa este año. El esperado Volumen VI, la edición europea, se lanzará el 13 de octubre en Bélgica y el 15 de octubre en París.

Ser New York

Ivonne Hanks
Macarena Tamayo Calabrese
Marcela Ávila
Amanda Sánchez
Claudia Vázquez
La serie de libros Today’s Inspired Latina™ llegará a Europa este año. El esperado Volumen VI, la edición europea, se lanzará el 13 de octubre en Bélgica y el 15 de octubre en París.

Comentarios en Facebook