Moda y Cultura Mexicana en las calles de Paris

El diseñador Emilio Mata llevará sus creaciones a la capital francesa en el marco del Paris Fashion Week y el encuentro de moda Première Vision del 12 al 14 de Febrero.

 

Tulum, México

01 Febrero 2019

 

A un año de su exitosa participación en la “Digital Couture Project- Epson New York Fashion Week”, el diseñador mexicano Emilio Mata continúa proyectando la moda mexicana en el mundo, y este año decidió expandir su visión a la Unión Europea, donde presentará ¨México: Moda, Arte y Cultura¨ en las calles de París del 12 al 14 de Febrero, en el marco del Fashion Week de la capital francesa y el encuentro de moda Première Vision.

En rueda de prensa realizada frente a las hermosas playas de Tulum, en México, autoridades de la localidad anunciaron que durante este viaje, Emilio Mata representará a Tulum, Cozumel, Riviera Maya, Playa del Carmen y Cancún, polos turísticos pertenecientes al estado de Quintana Roo, conocido también como el Caribe Mexicano.

La Torre Eiffel, el Museo del Louvre, Puente del Alma, Puente Alexandre y Grand Palais, son las locaciones en Paris donde se presentarán los diseños de Emilio Mata y se realizarán photo shooting con el afamado fotógrafo mexicano Alfredo Salazar.

En las calles y escenarios parisinos, también se recreará la herencia, cultura, tradición y arte del pueblo maya, a través de la colección “Arte de México” del diseñador Emilio Mata tomando como base imágenes del fotógrafo José Soho.

Bordados yucatecos, arte huichol e impresiones textiles con esencia mexicana, caracterizan las 18 prendas femeninas y masculinas que el diseñador mexicano ha seleccionado para recorres las calles de Paris, mismas que representan un avance de la colección que el diseñador presentará en Ciudad de México en el mes de septiembre.

La regidora y presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología del Ayuntamiento de Tulum, Patricia de la Torre Ortiz, anunció que se promoverá la creación de festivales de moda en Tulum, creación de cooperativas textiles en las comunidades mayas, así como el apoyo de fundaciones y patronatos para becar a los jóvenes. “Aquellos diseñadores y marcas que nos ayuden obtendrán un doble beneficio de esta iniciativa: Contribuyen a mejorar Tulum y serán mejor vistos a los ojos de sus clientes y el mundo”, indicó.

Manifestó que buscarán alianzas y convenios para atraer capitales para desarrollar una industria con gran potencial, la de la alta costura basada en las tradiciones y aportaciones mayas. “Vamos con el objetivo de conseguir patrocinios y apoyos de la industria de la moda para impulsar talleres comunitarios en la zona maya. Que el turismo y la moda nos ayuden a lograr mayor desarrollo social en las zonas indígenas”, agregó.

El trabajo creativo de Emilio Mata, se ha caracterizado por promover la inclusión de las manos artísticas con una diversidad de piezas que son parte de la identidad de México, brindando a las mujeres artesanas modelos de negocios básicos que les permiten comercializar su trabajo a un precio justo y sin intermediarios.

Durante la rueda de prensa, el diseñador mexicano agregó que después de la Feria Internacional de la Moda de París 2019, estará presente en la Muestra Textil que se realizará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y otras ciudades por confirmar, lo cual forma parte de un circuito de la moda en donde estará presente Tulum, ciudad que busca consolidarse como icono de la moda, con el apoyo del talento de los artesanos mayas.

¨México: Moda, Arte y Cultura – Paris 2019¨ será posible gracias al apoyo y patrocinio de la agencia George Travel Tips; Universidad Anahuac Campus Norte – Ciudad de México; Vértice, Textiles Lafayete; CARNET; EPSON; Pepe Soho Photography y los Municipios de  Tulum, Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel y Benito Juárez (Cancún); una unión de esfuerzos y voluntades para proyectar el talento creativo mexicano en la industria de la moda a nivel mundial.

Comentarios en Facebook