#JuntosVScovid ¨The Restroom Kit¨

TimeAway presenta un producto esencial que busca ayudar a reducir el riesgo de contagios de COVID-19 en la comunidad hispana

La compañía norteamericana asegura que en medio de la pandemia, el kit de higiene The Restroom Kit es tan esencial como el tapabocas, los guantes o el desinfectante de manos.

SerNewYork
Noviembre 24

La corporación norteamericana TimeAway LLC se anticipa a los efectos de un posible resurgimiento del COVID-19, durante la temporada de invierno, al diseñar una campaña preventiva cuya intención es crear conciencia entre la comunidad hispana sobre la importancia de protegerse al utilizar los baños públicos.

Sonia & Bill Massey, presidentes de TimeAway LLC, son destacados líderes en la larga lista de las compañías globales que están desarrollando productos esenciales para la nueva normalidad. Ambos participaron en la creación del nuevo producto The Restroom Kit, un elemento básico de bolsillo para la protección individual al utilizar baños públicos. Cada paquete incluye un protector sanitario, papel toilet y dos sobres de toallas desinfectantes perfumadas.

Un artículo publicado por The Washington Post reveló que el 76% de los norteamericanos  se sienten incómodos a la hora de acudir a los baños públicos.  Por otra parte, el portal Biz Journal publicó un informe del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (NIH) donde se asegura que el virus de COVID-19 puede permanecer activo por más de tres días en diferentes tipos de superficies, incluyendo acero inoxidable y plástico.

Sonia & Bill Massey explicaron que la idea de este producto esencial surgió como resultado de la lectura de diversos estudios que revelan cómo los baños públicos, en general,  albergan gran cantidad de gérmenes, bacterias y virus: “Los baños públicos pueden tener de quinientas a mil bacterias por centímetro cuadrado. Además, el 25% del jabón que se encuentra en ellos puede presentar algún tipo de contaminación, mientras que los secadores para manos pueden propagar más gérmenes que las antiguas toallas de papel convencionales”, expresaron Sonia & Bill Massey al explicar cómo la suma de estos factores convierten a los baños públicos en lugares que pueden vulnerar la salud de los usuarios.

TimeAway realizó un donativo de Restroom Kits al consulado de México en Nueva York.

“Cada vez que se descarga un inodoro, los gérmenes y las bacterias pueden extenderse hasta 20 pies y contaminar todo a su paso. Esto es algo que la gente ignora y ni siquiera es un tema del que se habla abiertamente. Por esta razón, nosotros hemos decidido liderar esta campaña para ayudar a la comunidad a reducir el riesgo de contagio”, complementaron los creadores del The Restroom Kit.

TimeAway ha enfocado las campañas educativas en las comunidades hispanas y afroamericanas, por haber sido  las más golpeadas por la pandemia. En un esfuerzo por ayudar a los trabajadores hispanos de primera línea (trabajadores esenciales) a reducir la probabilidad de contagio, TimeAway donó, recientemente, 500 kits sanitarios al Consulado General de México en Nueva York durante la celebración de la Semana Binacional de la Salud y  200 a los trabajadores de primera línea de NYP Brooklyn y a las víctimas de las inundaciones ocurridas en Puerto Rico, Houston, Nueva Orleans y Carolina del Sur.

Cabe  mencionar que Sonia & Bill Massey son fundadores y presidentes de la empresa TimeAway LLC, fundada en el 2012 y dedicada al desarrollo de productos esenciales. La compañía diseñó The Restroom Kit, un artículo  creado para proteger a los usuarios del posible contagio de enfermedades, bacterias y virus al hacer uso de baños públicos. Durante la actual crisis sanitaria, The Restroom Kit se considera un artículo básico tan esencial como el tapabocas o el desinfectante de manos. 

Comentarios en Facebook