Coleccionando experiencias en NY

Por Jorge Ayala

Durante mis primeras semanas viviendo en Nueva York, supe que vivir al estilo de Carrie Bradshaw o Serena van der Woodsen sería una tarea algo complicada; aunque las vivencias de los personajes de Friends parecían un poco más apegadas la realidad de millones de personas que habitamos esta jungla de asfalto, la realidad siempre supera a la ficción.

Desde entonces me propuse que sin importar lo que sucediera o lo cansado que estuviera, no perdería el entusiasmo por disfrutar de esta metrópoli tan vibrante y llena de sorpresas; explorando cada rincón, descubriendo nuevos sabores, cultivando mi mente y mi espíritu con exhibiciones de arte, presentaciones artísticas o eventos culturales.

No ha sido tarea fácil, pero mientras muchos coleccionan zapatos, joyas u obras de arte, yo decidí coleccionar experiencias y compartirlas con el mundo a través de mi trabajo periodístico.

He recorrido la ciudad de arriba a abajo, he conocido lo barato, lo caro, lo bueno y lo malo, pero muchas de mis mejores experiencias en Nueva York han sido completamente gratis o a muy bajo costo, especialmente en el verano, estación en la que la ciudad ofrece infinidad de opciones para el deleite y entretenimiento de locales y turistas.

El invierno representa un gran reto, es la época más consumista del año en Nueva York, pero también una de las más hermosas y encantadoras, por lo que en esta primera entrega, les recomendaré 5 experiencias que pueden disfrutar durante esta temporada sin tener que vaciar sus bolsillos.

Tarde de té & Cheesecake en Pershing Square

Este restaurante ubicado frente a la puerta principal de Grand Central Terminal, cuenta con una sección de café, la cual es un caos por las mañanas, pero es bastante tranquila por las tardes, incluso pueden elegir una mesa en la ventana como Justin Timberlake & Mila Kunis en ¨Friends with benefits ¨. El lugar cuenta con un interesante menú de tés, los cuales son servidos en una linda tetera y el Cheesecake del lugar es exquisitamente delicioso, suficientemente grande para compartir, y recuerden que ¨to share¨ es la clave para ahorrarse unos cuantos billetes en esta ciudad, en la que es prácticamente es una regla de etiqueta dejar el 20% de propina al pagar la cuenta.

One Dollar Oysters en Brookfield Place

Brookfield Place es uno de los más nuevos y exclusivos centros comerciales de Nueva York, ubicado a solo unos pasos del World Trade Center. En su interior se encuentra ¨Le District¨, un corredor gastronómico francés muy chic, donde pueden degustar diversas delicias culinarias. Sin duda no es un lugar económico, pero durante el happy hour diario de 4pm a 6pm en la estación ¨Bar a vin¨, pueden disfrutar de ostras frescas a solo 1 dólar cada una, así  como precio especial en el vino.

Margaritas y tacos al pastor en La Chula Harlem

Para los amantes de los auténticos tacos al pastor, la taquería La Chula en Harlem ofrece esta delicia mexicana a solo 2 dólares en su happy hour de 3pm a 9pm y por si fuera poco, las margaritas a 6 dólares y las cervezas a 4. Sabor, precio y calidad en un ambiente divertido están plenamente garantizados. Cabe mencionar que esta promoción solo se ofrece de lunes a viernes.

Jueves de arte en New Museum

Un museo no tan asediado por los turistas es el New Museum en Lower East Side, un espacio dedicado a presentar refrescantes manifestaciones de arte, una interesante mezcla de exhibiciones de cortas temporadas, por lo que siempre podemos encontrar algo nuevo. Los jueves a partir de las 7PM el acceso es libre pagando lo que desees donar, que puede ser solamente un dólar.

Patinando sobre hielo gratis en Bryant Park

Esta temporada navideña, una de las experiencias más mágicas en Nueva York es patinar sobre hielo. En pistas como Rockefeller Center o Central Park el acceso con la renta de patines se estima un gasto mínimo de 35 dólares, en la Winter Village de Bryant Park es completamente gratis y sin límite de tiempo, solo deben desenbolsar 20 dólares por la renta de los patines; pero quienes planean patinar varias veces durante este invierno, les resultará más convenientes comprarse un par por 50 dólares en cualquier tienda deportiva y estarán listos para sacar a la Tonya Harding que llevan dentro.

Espero les haya gustado esta primera entrega. Por favor comenten qué tipo de eventos o lugares les gustaría que mencionara en esta columna semanal. Los invito a seguirme en Instagram como @jorgeayalanews

NUEVA YORK

14 DE DICIEMBRE DE 2018

Comentarios en Facebook