FASHION IN LETTERS: La Semana de la Moda de Milán

Nuevas propuestas de Fendi, Versace, Prada, Etro, Missoni, Dolce & Gabbana…

 Por Roma Pompei
 06 Octubre 2021 

Hablemos de MODA y qué mejor ocasión que de La Semana de la Moda de Milán, Italia. Firmas de la talla de Fendi, Versace, Prada, Etro, Missoni, Dolce & Gabbana y muchas más, llenaron de glamour la ciudad de la moda.

FENDI

La primera pasarela con público ha sido de la Casa FENDI, con su nuevo Director Creativo Kim Jones, llevado de la mano de Silvia Venturini Fendi.

Han montado una colección espectacular al estilo de los 70’s, convirtiendo el escenario en Studio 54 de la ciudad de New York, veremos en la próxima primavera y verano, una paleta de grises, azules, marrones, rosas y blanco, así que a sacar esos colores del closet.

Fendi
Fendi

PRADA

Miuccia Prada de la mano de Raf Simons, como Co-Diseñador, juntos presentaron un desfile simultáneo en Milán y Shanghai. En esta ocasión la colección ha sido más minimalista, los directores creativos han hecho una eliminación de todo tipo de adorno hasta dejar las prendas en su mínimo más elegante.

Prada

VERSACE

El desfile de Versace ha sido el mayor espectáculo de La Semana de la Moda de Milán, abriendo la pasarela Dua Lipa, la cantante del momento; también hizo su aparición Lourdes Leon (hija de Madonna), Gigi Hadid, Naomi Campbell y Adriana Lima. Una colección teñida de colores neón, block combinados, pastel y la tonalidad que no puede faltar en Versace, el negro, resaltando la inigualable Medusa, logo que representa a la marca.

Versace
Versace

DOLCE & GABBANA

El dúo de diseñadores de Dolce & Gabbana, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, han hecho el mayor tributo a los 2000’s en su pasarela para el próximo verano muy al estilo MTV y que incluye a la mismísima Jennifer Lopez en sus camisetas, igual veremos el denim roto de tiro bajo que marcó la década, lencería a la vista y mucho bling bling.

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana

FENDACE

Para cerrar con broche la Semana de Moda de Milán, Donatella Versace y Kim Jones (Director Creativo de Fendi), se unieron en una especial colaboración que han presentado bajo el nombre de FENDACE y como han expresado ambas firmas representan la libertad, la diversión y el virtuosismo.

La colección fue un collage de prendas, bolsos, zapatos, pañoletas, cinturones, joyas combinando el monograma de Fendi y la Medusa de Versace.

El evento fue totalmente exclusivo, solamente asistieron 20 invitados y la prensa, en el front row se vio la presencia de Dua Lipa, Demi Moore, Ester Exposito, Chiara Ferragni, Anna dello Russo, entre otras celebridades.

Las palabras de Donatella Versace en una entrevista fueron: ¨Es la primera vez en la historia de la moda que dos diseñadores tienen un verdadero diálogo creativo, que surge del respeto y la amistad¨.

Esta exclusiva colección estará a la venta el próximo Mayo 2022, solamente en las tiendas Fendi y Versace.

Fendi + Versace
Fendi + Versace

Primavera/Verano 2022 será muy divertido, con toda esa gama de colores a combinar, mezclilla, camisetas, pañoletas, una infinidad de opciones, para sentirnos en una pasarela de MODA.

¡Tu estilo eres tú mismo!

Roma Pompei

ROMA POMPEI es Consultora de Moda y Mercadotecnia.
Mexicana de corazón, reside actualmente en Boca Ratón, Florida.
Te invitamos a visitar su website 
www.roma-pompei.com
Instagram: @romapompei

Comentarios en Facebook