Esa soy yo cuando soy feliz ¿Tú lo eres?

Después de una semana de vacaciones en las vegas nevada regrese motivada, inspirada, plena, feliz, con muchas ganas de trabajar en cada uno de mis proyectos con más fuerza y sobre todo pasión. El haberme desconectado por 7 días de redes sociales, trabajo y mi rutina de siempre, ha sido mi mejor terapia, ya que me encontraba ansiosa, un poco cansada de lo mismo y empecé a dejar de agradecer las bendiciones de la vida, algo que no me puedo dar el lujo de hacer porque tengo una vida muy hermosa que yo misma escribo todos los días como el siguiente texto que quiero compartir contigo, es una narrativa de como las palabras llegaron y retumbaron en mi cabeza en ese preciso instante cuando me siento inspirada y este es el resultado…

En un atardecer caluroso de agosto, con un sol radiante, el viento intenso, cálido, el aroma del mar, tórrido, impetuoso, el ir y venir de estudiantes con rostros enfadados, otros alegres, con libros, cuadernos entre las manos, algunos con pesadas mochilas, cargadas de ilusiones, desánimo y algunos ilusiones por cumplir.

En el centro de estudios, todo pasaba rápido, las clases, los recesos, las tareas, las fiestas, los días, las semanas, los meses, los años, los otoños y las primaveras. Pero extrañamente el tiempo se detuvo esa tarde, él estaba ahí, en el centro de ese monumental edificio con ventanales enormes, estantes inundados de libros de ciencia, artes, política, historia, medicina. Un aire fresco recorría el recinto, cuando él se dirigió con paso firme, hacia ella, sin imaginar que su vida cambiaría por completo a partir de ese día.

Con una gesto refulgente, brazos largos, manos delgadas, una sonrisa llena de misterio, voz seductora, se dirigió hacia aquella triste y bella dama, pero extremadamente sensual, sus tacones delataban sus piernas grandes torneadas, en su cintura caía un vestido morado que hacían apreciar su silueta, pronunciada, sus cabellos largos brillantes, ante su delicado rostro, terso de labios grandes, nariz respingada, sus ojos tiernos revelaban un estado melancólico, agobiada, desilusionada, por aquellas cosas de la vida que cuando pasan no entendemos el motivo, pero cuando eso te sirve para ser fuerte, levantarse y ser mejor lo bendices una y otra vez.

«Cada dolor te hace más fuerte, cada traición más inteligente, cada desilusión más hábil y cada experiencia más sabio».

Cruzaron sus miradas, pensamientos, sueños, emociones, intercambiaron palabras, donde el mejor pretexto de él, fue solicitar a ella su auxilio para la elección de un buen libro, de ciencia, pues ella conocía perfectamente el lugar, ya que prestaba sus servicios como bibliotecaria.

«La tristeza es también un tipo de defensa».

En aquella extraña pero corta conversación, donde intercambiaron distintos títulos y autores de libros de ciencia, él pudo percibir a través de sus ojos, aquella nostalgia que invadía a esa hermosa mujer; pero era algo más que eso, un sufrimiento que invadía su alma.

Ella temblorosa, titubeante y sintiéndose descubierta en cada expresión que emanaba de sus labios, sentía que revelaba su pena. Él la observaba fríamente, calculando sus movimientos, descubriendo su esencia, su sentir y su vivir.

Él sabía que poseía, ese don, a lo cual le llamaba, Lina, la habilidad para conocer, reconocer y apreciar a través de los movimientos y gestos de la otra persona, lo que le acontecía y dar palabras de aliento.

Una tarde ella siento un escalofrió que recorría su cuerpo, sintió como pasa un viento frio y perturbador enredando su cuerpo, y logrando un equilibrio mental que transmitía tranquilidad, de pronto como si escuchara la tonada de una canción, escucha que una voz le dice tu eres una mujer realmente valiosa porque en ti veo un ser:

Perseverante, paciente, exitosa, responsable, alegre, sentimental, frágil, optimista, estudiosa, inteligente, audaz, aventurera, capaz, veraz, intuitiva, soñadora, vanidosa, fascinante, romántica, cursi, reflexiva, valiente, cariñosa, amable, impecable, amorosa, apasionada, sensual, sexi, generosa, ahorrativa, humilde, sencilla, carismática, caprichosa, detallista, subjetiva, expresiva, trabajadora, justa, culta, risueña, coqueta, constante, disciplinada, atenta, gentil, social, orgullosa, decente, atrevida, espontanea, educada, amigable, tenaz, impulsiva, adorable, tierna, intelectual, paranoica, honesta, sincera, con criterio, exigente, emprendedora, celosa, generosa, honrada, bondadosa, desinteresada, simpática, decente, coherente, con fuerza de voluntad, tolerante, respetuosa, autentica, atrevida, con valores como la generosidad, hospitalidad, gratitud, feliz, fiel, prudente, con autodominio, emprendedora, entusiasta, flexible, con sobriedad, libre, con carácter, comprensiva, confiable, leal, perdón seductora, saludable.

“A menudo las personas dicen que aún no se han encontrado a sí mismas. Pero el sí mismo no es algo que uno encuentra, sino algo que uno crea”. Thomas Szasz

Después de este largo torbellino, ella decide, cambiar su vida por completo, tomando decisiones, en busca la felicidad esa que solo se logra, con un equilibrio mental…. “Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.”

Y es así como comienza el trabajo diario en ser mi mejor versión, esa soy yo Paloma Contigo. Me inspire en todas aquellas mujeres que no se atreven en plasmar en papel quienes son o hacer una lista de sus virtudes.

“Aceptar la vida tal y como es te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas”

13 AGOSTO 2020
  • Paloma Dulce es una comunicadora y locutora mexicana que reside en Utah, USA, donde transmite ¨Paloma Contigo¨ un programa de radio lleno de energía positiva de lunes a viernes de 12PM a 3PM (Hora Este) por Radio Activa 101.1 FM
    ESCUCHALA AQUI —> https://www.radio.net/s/kfurlp

Comentarios en Facebook