Campamento de verano gratuito y virtual para niños en NY

La organización R.Evolución Latina, ofrece por primera vez, un extenso programa de artes escénicas en línea durante dos semanas. Las inscripciones para participar de la experiencia del campamento bilingüe están abiertas, hasta el lunes 22 de junio.

Ser New York
16 Junio 2020

R.Evolución Latina, la organización encargada de conectar a los artistas de Broadway con la comunidad latina e hispana a través de programas de apoyo educativo, producciones y alianzas, anunció que en respuesta a la pandemia, su campamento de verano “Atrévete a ir más lejos” («Dare To Go Beyond» – D2GB), en su décima tercera edición anual, será llevado a un formato en línea, con una ampliación a dos semanas de duración, a partir del 6 de julio para  finalizar el 17 del mismo mes. A pesar de la crisis mundial de salud pública, la comunidad artística que apoya la misión de R.Evolución Latina, incluidos los profesionales voluntarios de Broadway y los artistas Neoyorkinos, se comprometen a avanzar ofreciendo oportunidades educativas formativas y atractivas para los niños en los Estados Unidos y en toda América Latina. Dentro del grupo de artistas docentes se incluyen a Antuan «Magic» Ramoine, Brett Sturgis, Chicle (el payaso), Dionne Figgins, Doreen Montalvo Mann, Gabriella Sorrentino, Jerome Harmann, Roddy Kennedy, Valeria Cossu, Verónica Álvarez, el director musical del campamento Taylor Williams entre otros, con la dirección general de Luis Salgado.

«Tenemos la oportunidad de llegar a los niños de todo el continente americano y virtualmente unir a esos pequeños, independientemente de sus distintos orígenes socioeconómicos «, dijo Luis Salgado, fundador y director de R.Evolución Latina. “Un campamento interseccional y diverso significa que estamos en la tarea de educar a la próxima generación, proporcionándoles una plataforma para unir sus voces y compartir sus incomparables talentos. A través de la naturaleza colaborativa de las artes escénicas, los niños logran integrarse socialmente, aprenden sobre el trabajo en equipo en acción y al mismo tiempo se fomenta su autoconfianza «.

El programa se llevará a cabo a través de Zoom para niños entre las edades de 7 a 17 años, quienes tendrán la oportunidad de cantar, bailar, actuar, escribir y crear desde la comodidad del hogar, con el apoyo de miembros bilingües de la comunidad de Broadway y artistas escénicos con sede en la ciudad de Nueva York. Las solicitudes  para el campamento virtual de verano se realizarán en forma de presentaciones de videos de danza, poesía, canciones y narración de cuentos, y deben ser enviadas a más tardar el lunes 22 de junio, fecha límite. Los niños y padres interesados pueden visitar la página web http://revolucionlatina.org/d2gb-camp-2020/ para comenzar el proceso.

Acerca de R.Evolución Latina:

R.Evolución Latina (RL) es una organización que empodera a la comunidad artística e inspira el crecimiento dentro de la sociedad latina a través de programas de apoyo educativo, producciones y asociaciones. Con el lema «Dare to Go Beyond», la organización sigue el modelo «The Circle Effect», una plataforma que busca crear una comunidad multinivel, multicultural y multigeneracional, donde los líderes se nutren y apoyan, y ellos a su vez hacen una diferencia y prestan  ayuda otros en su localidad. Los programas más célebres de RL incluyen la Serie Beyond Workshop, una beca educativa para adultos dirigida a artistas profesionales y emergentes, y el D2GB School Arts Program  (Programa de Arte Escolar D2GB), que lleva a los artistas docentes a las escuelas de la ciudad de Nueva York durante todo el año. El programa integra el teatro, la danza y la música en el aula para mejorar los logros en matemáticas, ciencias, alfabetización, idiomas, resolución de problemas y pensamiento crítico, entre otras áreas de la formación. Para obtener información sobre todos los programas de asociación educativa, comunitaria e internacional de R.Evolución Latina, el público puede visitar el sitio web www.revolucionlatina.org

Comentarios en Facebook