Arepas causan sensación en Times Square

Con ¨The arepa expansión¨ P.A.N. celebra en Nueva York 60 años produciendo la harina para esta delicia venezolana

Por Jorge Ayala
Times Square, New York
12 Diciembre 2020

Una tarde singular se vivió en Times Square con la inesperada llegada de un food truck que causó sensación al ofrecer arepas para todos con ocho exquisitas presentaciones, como parte de los festejos por el 60º Aniversario de P.A.N., la harina de maíz que se utiliza para la elaboración de esta delicia característica de la gastronomía venezolana.

Fotos: Jorge Ayala @SerNewYork

Debajo de las pantallas de publicidad más famosas del mundo, representantes de la marca, invitados, turistas y locales que circulaban por la zona, formaron parte de esta gran fiesta gastronómica que causó sensación.

Fotos: Jorge Ayala @SerNewYork

En el menú del food truck se ofrecieron arepas de ¨Reina Pepiada¨ (pollo, aguacate y ensalada de mayonesa), ¨Pabellón¨(res cocida, frijoles negros marinados, queso y plátanos fritos), ¨Pelua¨(res cocida con queso gouda), ¨Catira¨(pollo cocido con queso gouda), VG1 (Plátanos fritos y aguacate), VG2 (Plátanos fritos y frijoles negros), ¨Dominó¨ (Frijoles negros marinados y queso blanco) y queso blanco con aguacate.

Fotos: Jorge Ayala @SerNewYork

“P.A.N. fue fundada hace 60 años con la intención de crear un producto de harina de maíz que permitiera a los venezolanos mantener y expandir su tradición de preparar y comer arepas”, declaró María Alexandra Mendoza, gerente global de marca.

Fotos: Jorge Ayala @SerNewYork

“Hoy en día este platillo ha trascendido ese propósito porque en todos los rincones de la tierra, las mejores arepas se hacen con la harina de maíz P.A.N. Las arepas son el plato perfecto y versátil porque puedes mezclar y combinar cualquier mezcla de sabores y culturas. Este tipo de comida une a las personas instantáneamente”, explicó.

Fotos: Jorge Ayala @SerNewYork

Como parte de su 60o aniversario  y para llegar a nuevas audiencias internacionales, este año la marca lanzó su primera campaña global llamada “All in One P.A.N.”.

Esta campaña representa años de historias, experiencias y conexiones para compartir con la gente. El proyecto está integrado por las siguientes subcampañas: The Arepa Expansion, Global Arepa Makers, Arepa Diaries, P.A.N. People and MORE by P.A.N., usando el hashtag #arepasforlife

Fotos: Jorge Ayala @SerNewYork

“Estamos sumamente orgullosos y honrados de compartir nuestra herencia cultural culinaria de la arepa con audiencias internacionales. Es una parte importante e integral de la promoción del orgullo venezolano”, expresó Mendoza. “Nuestra campaña muestra a los consumidores cómo el grano de una idea se ha convertido en un producto global confiable, versátil y adaptable a la cocina de cualquier país. Estamos construyendo un legado e invitamos a todos los amantes de la comida a unirse con nosotros para crear sus propias recetas con harina P.A.N.”.

Fotos: Jorge Ayala @SerNewYork

Cabe mencionar que esta marca que hoy forma parte los hogares latinoamericanos inició su historia en 1960, cuando el empresario venezolano Juan Lorenzo Mendoza y el maestro cervecero Carlos Roubicek crearon la receta perfecta para el éxito, cuando combinaron sus ideas para desarrollar la fórmula de la harina de maíz precocida, conocida en todo el mundo como P.A.N. —una marca ahora reconocida a nivel mundial presente en los estantes de los supermercados de más de 60 países.

Fotos: Jorge Ayala @SerNewYork

En sus inicios, P.A.N. fue desarrollada para proporcionar una solución deliciosa a una tarea muy laboriosa. Este producto alimenticio ayudó a los venezolanos que deseaban preparar arepas en el hogar a reducir el tiempo —de 18 horas a 30 minutos—, obteniendo así deliciosas y calientes tortitas redondas de harina de maíz que se rellenan con cualquier ingrediente, lo cual demuestra su versatilidad y adaptación multicultural. Originadas hace cientos de años y consumidas por muchas de las tribus indígenas venezolanas, las arepas han sido la comida más popular.

Fotos: Jorge Ayala @SerNewYork

Los consumidores también eligen la harina P.A.N. por la autenticidad de sus ingredientes, ya que está elaborada cien por ciento de maíz, cuenta con certificación libre de gluten (GFCO) y no contiene conservantes ni aditivos.

Fotos: Jorge Ayala @SerNewYork

Explora la galería completa de las imágenes de este evento en nuestra página de Facebook en el siguiente enlace: IR A GALERIA EN FACEBOOK

Comentarios en Facebook